Cerca de una tonelada de droga fue capturada en una de las terminales portuarias de Guayaquil.
La Policía de Antinarcóticos detectó el cargamento dentro de un contenedor de exportación. La carga ilegal estaba en los últimos tres palés.
Publicidad
Tras los análisis, la Policía determinó que era clorhidrato de cocaína, una sustancia sujeta a fiscalización.
Según la Policía, esta carga tenía como destino Países Bajos.
Publicidad
La Policía estima que con esta captura se evita el comercio de 9′850.000 dosis en el mercado internacional.
Los bloques de droga tenían las iniciales VOS, que son nomenclaturas que usan los grupos narcotraficantes para identificar la carga ilegal.
Fausto Salinas, comandante de la Policía, indicó que con estas acciones se sigue neutralizando a las redes del narcotráfico.
Reos que salieron a botar basura intentaron fugarse de cárcel de Tungurahua
El oficial confirmó que la incautación fue de aproximadamente una tonelada de droga en uno de los puertos marítimos de Guayaquil. (I)