Este miércoles, 6 de noviembre, la Policía Nacional informó sobre la captura de un ciudadano colombiano, de 33 años, por un homicidio ocurrido en el sector de La Gasca, en el norte de Quito.
El jefe de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) de la Zona 9 (DMQ), Iván Naranjo, señaló que el caso se remonta a junio pasado, cuando una persona de 56 años fue hallada maniatada y con signos de violencia dentro de su domicilio.
Publicidad
Las investigaciones determinaron que la víctima, quien se dedicaba a la venta de insumos médicos, fue asesinada por dos individuos de nacionalidad extranjera, quienes con la intención de sustraer sus pertenencias, incluyendo su vehículo, la estrangularon y luego procedieron al robo.
Entre los artículos sustraídos se encuentran televisores, equipos de comunicación y enseres de valor.
Publicidad
Gracias a diligencias investigativas, la Dinased localizó a uno de los presuntos responsables residiendo en el norte de Quito. Con una orden de captura y allanamiento, la Policía ejecutó un operativo la noche del martes, 5 de noviembre, en el sector de Carcelén Bajo, que resultó en la aprehensión del sospechoso.
Hallaron varias osamentas en el noroeste de Guayaquil, en sector del ‘canal de la muerte’
Durante el allanamiento se encontraron tres dispositivos móviles que se presume pertenecían a la víctima. Asimismo, se tienen indicios de que el vehículo sustraído podría estar circulando en el país con matrícula y placas adulteradas.
El detenido posee antecedentes de violencia psicológica y la Policía ecuatoriana ha solicitado información adicional a las autoridades colombianas para verificar si cuenta con antecedentes en su país de origen.
Según el reporte de Naranjo, el sospechoso mantenía comunicación previa con la víctima, aprovechando una llamada telefónica para asegurarse de que estaba sola en su hogar antes de cometer el delito.
Fiscalía abre investigación previa por el asesinato de Jimmy Ruiz, asesor de consejero del CPCCS
La Policía continúa con las investigaciones para vincular formalmente al detenido con el caso y establecer si los delincuentes operan de forma independiente o están vinculados a alguna organización delictiva.
También esperan que este primer paso les permita dar con la captura del segundo involucrado en la muerte del ciudadano quiteño. (I)