Durante un operativo realizado en el sector Bicentenario, en el norte de Quito, agentes del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) de la Policía Nacional detuvieron a un ciudadano con orden de captura vigente por presunto abuso sexual.
La intervención se dio a las 14:35 de este sábado, 8 de febrero, en la intersección de las calles Carlos Mantilla y Toctiuco, en el distrito de Calderón.
Publicidad
56.739 policías brindarán seguridad durante las elecciones presidenciales
De acuerdo con el informe policial, los agentes realizaban un control fijo y dinámico cuando observaron una motocicleta con dos ocupantes en actitud sospechosa.
Tras detener el vehículo y efectuar un registro corporal, se verificaron los datos del ciudadano identificado como Juan H.
Publicidad
En el sistema informático se reflejó una alerta roja de detención emitida por la Unidad Judicial Multicompetente de Cotacachi, en la provincia de Imbabura.
Según la información oficial, la orden de detención fue emitida por el presunto delito de abuso sexual. La jueza del caso autorizó la localización y captura del ciudadano.
Los agentes trasladaron al detenido a un hospital de Calderón, donde el galeno de turno emitió el certificado médico correspondiente.
Posteriormente, el hombre fue conducido a la Policía Judicial del Distrito Metropolitano de Quito para gestionar la documentación original y ponerlo a órdenes de las autoridades competentes. (I)