La Policía ejecutó una operación la noche del miércoles, 5 de marzo, en Manta y detuvo a siete presuntos integrantes del grupo delictivo Los Pepes. Entre los capturados están alias Montalván y Boca Negra, dos objetivos de intermedio valor.

El primero sería supuesto cabecilla de una célula de la banda y quien tiene tres boletas de detención por asesinato. Mientras que el segundo tiene boleta de captura por quíntuple asesinato.

Publicidad

La intervención se realizó alrededor de las 22:00 en el barrio Jesús de Nazareth, ubicado en el sur de Manta. Las siete personas, entre ellas dos mujeres, estaban en una lujosa vivienda, ubicada en un área residencial.

José Luis Erazo, jefe de la Policía en Manta, indicó que los agentes allanaron el inmueble, donde encontraron a los siete ciudadanos, tres de ellos de nacionalidad colombiana y dos con orden de detención por asesinato.

Publicidad

Un estado de excepción renovado: ¿qué estrategias sostenibles se requieren para frenar el crimen organizado?

“Estos últimos son objetivos de intermedio valor y serían parte de Los Pepes”, expresó.

Entre los indicios hallaron dos armas: una calibre 40 y la otra 9 milímetros. También una camioneta con una placa que no le corresponde, pues el vehículo está reportado como robado en el 2024 en Guayaquil.

Golpe al crimen en Manta: operativo deja 20 detenidos y 18 vehículos recuperados

“Al interior de la casa no había muchos muebles, más bien es una vivienda que era usada como guarida, con lo básico; tenían colchones, alimentos. No pasan allí más de 15 días. Es una casa que tiene ciertos lujos”, agregó. (I)