Quevedo, LOS RÍOS
Al mediodía de este miércoles, 26 de marzo, policías allanaron una vivienda en el sector 17 de Marzo de la parroquia Guayacán, del cantón Quevedo, donde se ocultaba Jean C., presunto sicario y responsable de la muerte de Cecibel M. F., hermana de alias Gordo Mendoza.
Gordo Mendoza, señalado como mano derecha de alias Fito, cabecilla de Los Choneros, ya había sido asesinado en enero anterior en la cárcel Regional de Guayaquil.
Cecibel fue baleada la noche del lunes 25 cuando estaba a bordo de un vehículo junto a su hija y su yerno, Jhon M., quien también fue asesinado. El doble crimen ocurrió en el sector San José de la parroquia Guayacán.
Las víctimas fueron atacadas cuando llegaban a su domicilio. Ella falleció en el hospital del seguro social, mientras que Medina en el Sagrado Corazón de Jesús. En la escena del crimen se encontraron siete vainas de calibre 9 milímetros.
Tras el ataque armado, la Policía revisó cámaras y por medio del testimonio de una testigo pudieron conocer que uno de los hombres que participaron en la muerte de Cecibel M. y su yerno, al parecer, sería Jean C.
En un informe policial se detalló que “una testigo presencial reconoció al detenido y la motocicleta usada en el crimen”.
Jean C., conocido por el alias JC, registra antecedentes por secuestro y apropiación fraudulenta y sería miembro de la organización criminal Lobos, informó la Policía.
Durante el operativo, se incautó un teléfono celular y la motocicleta utilizada en el hecho. (I)