En una operación coordinada por la Policía Nacional, a través de la Fuerza Investigativa Contra la Extorsión (FICE) se logró la liberación de una víctima de secuestro extorsivo y la aprehensión de cuatro extranjeros presuntamente implicados en el delito.
Según el reporte, las investigaciones se iniciaron el 1 de septiembre, luego que la denunciante informara que su esposo había desaparecido el día anterior mientras se dirigía a un examen médico en el sur de Quito.
Publicidad
Asaltantes fueron abatidos mientras huían por la Perimetral luego de robo a un comerciante
Ese mismo día, el hermano de la víctima recibió una comunicación en la que le solicitaban $ 100 y posteriormente videos en WhatsApp exigiendo $ 50.000 a cambio de su liberación.
Equipos de la Unidad Nacional Antisecuestros y Extorsión (Unase) se desplegaron de inmediato para recolectar información y dar con el paradero de la víctima, quien fue rescatada.
Publicidad
La madrugada del domingo, 8 de septiembre, en el sector de La Magdalena, sur de Quito, fueron aprehendidos cuatro sospechosos: Kevin P., alias Crack y Johaneth R., de nacionalidad venezolana; así como Leidy Z. y Carlos M., de nacionalidad colombiana.
Entre los indicios encontrados durante los operativos figuran tres armas de fuego, sustancias sujetas a fiscalización, tres terminales móviles y documentos personales de la víctima.
La operación Libertad 553 permitió la liberación de la víctima y el desmantelamiento de la presunta organización criminal dedicada a la extorsión. (I)