La aparente tranquilidad con la que caminaba una mujer por una de las calles de Urdesa, en el norte de Guayaquil, se vio interrumpida por la presencia de un motociclista que al verla sola se bajó del vehículo y con insultos le arrebató un bolso.

“¡El teléfono!”, gritó ella tras ser sometida por el antisocial que al subirse a la moto para huir fue interceptado por una camioneta, cuyo conductor al ver la situación no dudó en lanzarle el vehículo y tumbarlo con todo y motocicleta.

Asesinan a una mujer mientras compraba en una tienda en Durán

En su afán de reponerse el hombre se paró e intentó levantar la moto, pero tuvo algo de dificultad para ello. Entonces vino una segunda arremetida de la camioneta que lo desestabilizó nuevamente.

Publicidad

En una tercera ocasión el antisocial arrastró la moto hasta lograr levantarla y cuando parecía que ya la abordaría la camioneta lo volvió a impactar con más fuerza hasta tirarlo al suelo con motocicleta y todo.

Al cuarto intento de sobreponerse el presunto ladrón alzó la moto y el chofer de la camioneta ya no lo impactó, sino que le dejó el camino libre hasta que el motociclista logró huir con dificultad.

‘Este tipo de violencia es cada vez más sádica’, dice especialista al comentar los 1.255 asesinatos que hubo en Guayaquil, Durán y Samborondón el primer semestre

El chofer de la camioneta lo siguió de retro e incluso alcanzó a impactarlo, pero no lo desestabilizó.

Publicidad

En medio de la tensa situación el antisocial dejó botado el bolso que había arrebatado a la mujer. Y ya sin nadie en escena, ella tomó sus pertenencias y continuó caminando, según videos difundidos en redes sociales en los que se aprecia que el hecho fue captado el 30 de junio, en la tarde. (I)