Dos hombres con un extenso historial delictivo fueron capturados por la Policía Nacional, al ser considerados objetivos de intermedio valor y parte una banda delictiva que operaba en Machala, causando zozobra en la población.
La madrugada de este jueves, 27 de febrero, la Policía ejecutó un operativo en distintos sectores de Machala, gracias al cual se logró la captura de los presuntos integrantes de una organización delictiva dedicada al robo bajo la modalidad de sacapintas.
Publicidad
La acción policial, denominada Templario II, contó con el apoyo de unidades especializadas como el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y Criminalística, las cuales intervinieron tras una exhaustiva investigación coordinada con la Fiscalía.
Entre los aprehendidos se encuentran Jonathan M., de 26 años, y Erwin A., de 35, considerados objetivos de intermedio valor debido a sus antecedentes. El primero registra nueve detenciones anteriores, y el segundo, cuatro procesos judiciales.
Publicidad
Sus delitos incluyen robo, receptación, tenencia y porte de armas, tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, entre otros.
También fueron capturados Nicolás H., Michael V., Carlos G., Milton P., Emily M. y Ginger S. Durante los allanamientos se incautaron ocho celulares, dos motocicletas, un vehículo reportado como robado, además de prendas de vestir y otros elementos vinculantes.
Vicepresidente del Pueblo Montuvio fue baleado en Machala
Las primeras investigaciones revelan que esta estructura utilizaba armas de fuego y vehículos para cometer los ilícitos, atacando principalmente a personas que retiraban grandes sumas de dinero.
Los detenidos fueron trasladados ante las autoridades judiciales para la respectiva audiencia de formulación de cargos, mientras que los indicios fueron ingresados al centro de acopio para las pericias correspondientes.
Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar si existen más involucrados y exhortan a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa. Se espera que en las próximas horas se definan las medidas cautelares para los implicados. (I)