Esmeraldas

Dos impactos de proyectil terminaron con la vida de un hombre de 23 años, en un hecho violento registrado en uno de los barrios de la ribera del río Esmeraldas, la noche de este jueves, 20 de junio.

La víctima fue identificada como Bladimir Jama Chila, quien registraba dos heridas en el tórax anterior y en la mano izquierda, con similares características a las ocasionadas por el paso de proyectil de arma de fuego, según el informe policial de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased).

Publicidad

El incidente sucedió pasadas las 20:00 de anoche en un espacio público, posiblemente por retaliaciones entre grupos delincuenciales calificados como terroristas (GDOT).

Asesinan a hombre dentro de negocio de venta de cárnicos en Tonsupa

Familiares y conocidos de Jama Chila lo trasladaron en el balde de una camioneta al subcentro tipo C Las Palmas, ubicado en el norte de la ciudad de Esmeraldas.

En el trayecto se encontraron con policías del Grupo Operacional Motorizado (GOM), a quienes les pidieron seguridad hasta llegar al sanatorio.

Publicidad

El galeno de turno refirió que el herido habría llegado sin signos vitales. Según el informe policial, Jama Chila registraría dos antecedentes judiciales en el 2023.

Otras dos muertes violentas se registraron también ayer en Tonsupa y en la ciudad de Esmeraldas, informó la Policía Subzona Esmeraldas.

Publicidad

El primer homicidio se dio dentro de un local de venta de cárnicos y productos de ciclo corto ubicado en la avenida del Pacífico y Los Pinos, zona comercial de la parroquia Tonsupa, del cantón Atacames.

Este hecho ocurrió alrededor de las 12:00 y la víctima fue identificada como Néxar Mendoza Macías, de 53 años, quien recibió varios proyectiles de arma de fuego.

Alrededor de las 16:00, en una calle del barrio Juventud Progresista, de la ciudad de Esmeraldas, fue asesinado Wilson Pereira Valencia, también con varios disparos de arma de fuego.

En total, cinco asesinatos dirigidos ocurrieron entre la tarde del miércoles 19 y ayer, jueves 16.

Publicidad

El gobernador Javier Buitrón y el Bloque de Seguridad estuvieron anoche en operaciones y patrullajes móviles en las calles de la capital esmeraldeña para retomar la paz y seguridad en esta provincia fronteriza del norte del país.

Desde la madrugada de este viernes 21, el Bloque de Seguridad con la presencia del gobernador Buitrón ejecutaron allanamientos en la parroquia Tabiazo, del cantón Esmeraldas.

Un hombre detenido e incautación de sobres con sustancias sujetas a fiscalización fue el reporte preliminar de esta intervención.

Esmeraldas fue ubicada como la cuarta provincia segura y, por ello, el Gobierno no la ubicó en el último estado de excepción. (I)