A la altura del kilómetro 19 de la vía a la costa en sentido sur-norte fueron abandonados los cuerpos de dos hombres. El hallazgo se hizo cerca de las 23:30 del viernes 21 de octubre y hasta la madrugada duró el levantamiento de los cadáveres y de las evidencias.
Según los primeros reportes, ambos hombres tenían heridas de bala y cortes en el cuello. Aún no se tienen los resultados de las autopsias que determinen la causa de las muertes.
Publicidad
Los ahora occisos fueron identificados como Jordan Párraga Coloma y Josué Maurod Ricardo. Ambos fueron detenidos en noviembre del 2021 por el delito de asesinato. Estaban supuestamente involucrados en la muerte de Jorgy Villón Pita, ocurrida el 6 de noviembre del año pasado.
A los hoy occisos les dieron medidas cautelares que, según el sistema judicial, no respetaron (no acudieron a firmar) y luego les ordenaron prisión preventiva en agosto pasado, pero estaban en la calle y fueron secuestrados de su sector la mañana del viernes, se conoció.
Publicidad
Horas después aparecieron sin vida en la vía a la costa.
Párraga Coloma, quien además ha sido procesado por secuestro extorsivo y drogas, tenía tres heridas de bala y un corte de 20 centímetros en el cuello.
En tanto que en la inspección del cuerpo de Maurod Ricardo se evidenciaron dos heridas de bala en la cabeza y un corte de 16 centímetros en el cuello.
Un hombre fue acribillado con un fusil afuera de gasolinera del norte de Guayaquil
Estas muertes son parte de los catorce asesinatos registrados entre la tarde del viernes y la mañana del sábado en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón). La cifra de crímenes ya supera los 1.190 casos. (I)