Brayan Macías, de 23 años, es uno de los cuatro jóvenes que fallecieron baleados la madrugada de este viernes, 24 de febrero, cuando estaban en una ‘casa de reposo’ que funcionaba en la cooperativa Nueva Prosperina.

Allí algunos hombres de la zona, supuestamente, trataban de rehabilitarse y dejar el consumo de drogas.

Publicidad

Los padres de Brayan llegaron al establecimiento durante la mañana para pedir información, pues vieron en los noticiarios lo que había sucedido. Luego acudieron a la morgue, donde les confirmaron que Macías estaba entre las víctimas.

Eliseo Duarte, conocido como ‘Harta Demencia’, había abierto hace pocos días la ‘casa de reposo’ donde ocurrió ataque armado

Al recibir la noticia, sus padres y hermanos rompieron en llanto.

Publicidad

La madre de Brayan mencionó que hace solo tres semanas lo ingresaron al centro de rehabilitación porque estaba perdido en las drogas.

Ella asegura que hace diez días que lo vio por última vez notó a su hijo mucho más tranquilo. En esa visita le llevó comida.

La mujer contó que Brayan deja a un hijo de 15 meses en la orfandad. También mencionó que su hijo no tenía antecedentes y que al parecer estaba en el lugar y momento no adecuado.

”Nos mandaban fotos todos los días, se estaba recuperando”, contó la madre del fallecido entre lágrimas.

El otro fallecido es Tommy Guerrero, de 24 años, quien también tenía pocas semanas en el lugar. Las otras dos víctimas mortales siguen sin ser identificadas.

Quién es Eliseo Duarte: de su frase popular a su faceta dando charlas sobre adicciones

Mientras, los dos heridos están en un hospital del noroeste de Guayaquil. Uno de ellos es Eliseo Duarte, quien impulsaba esa casa de reposo. Él se hizo popular años atrás luego de una entrevista con José Delgado.

Según los vecinos, hace solo dos meses la casa esquinera había sido alquilada por Eliseo Duarte. Él ahora subía material a redes sociales e incluso daba charlas motivacionales en planteles tras dejar las drogas.

Por esto, supuestamente, rentó la vivienda y promovía el centro para rehabilitar a quienes vivían en ese sector.

A las 01:30 de este viernes 24 llegaron seis sujetos en moto que forzaron la puerta y dispararon a los presentes. (I)