El miedo de los habitantes del sector de El Inca y Quito Tenis, donde se registró una balacera la madrugada de este miércoles 13 de septiembre, se mantenía. Especialmente entre quienes habitan las casas cercanas a la avenida La Prensa y Edmundo Carvajal.

En el lugar existen varias casas y edificios comerciales. Justamente contra uno de los edificios se estrelló un vehículo en el que se movilizaban cuatro presuntos delincuentes que intentaron secuestrar a un conductor de Uber.

Balacera registrada en el norte de Quito dejó un presunto delincuente abatido

Posted by El Universo on Wednesday, September 13, 2023

Agentes de la Policía Nacional intentaron interceptar el vehículo para registrarlo, pero fueron recibidos con disparos. En ese momento se dio un cruce de balas que terminó con uno de los antisociales muerto. La víctima del intento de secuestro fue rescatada y puesto en una zona segura.

Publicidad

Presunto antisocial fue abatido en balacera registrada en el norte de Quito

Con el paso de las horas los agentes especialistas de Medicina Legal realizaron el levantamiento del cadáver. Personal de Criminalística también acudió al lugar para levantar indicios.

Víctor Herrera, comandante de Policía del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), dijo que encontraron quince indicios balísticos.

Se esperaba la llegada de agentes de la Policía Judicial para que se revisen las cámaras de seguridad que están instaladas en este sector. Toda la información que permita dar con el paradero de los tres sujetos que se dieron a la fuga.

Publicidad

Los habitantes señalaron que la zona se ha vuelto altamente insegura. Uno de los trabajadores de un local comercial relató a este Diario que semanas atrás, en el mismo edificio donde se impactó el automotor conducido por los delincuentes, se robaron varias computadoras, a pesar de que sonaron las alarmas del edificio.

Un soldado se suicidó en la Casa Militar Presidencial, en el centro histórico de Quito

“Aquí máximo 18:30 ya no hay cómo salir, hay gente libando, motos pasan y repasan, esta avenida es llena de inseguridad”, enfatizó el hombre que pidió mantener su nombre bajo reserva.

Publicidad

Martha Simbaña vive muy cerca. Ella dijo que su hijo le alertó que estaba ocurriendo una balacera. Ahí se asomó a la ventana y vio como uno de los vehículos se estrelló contra el local del frente. “Fue fuertísimo, me puse nerviosa, yo por la ventana de abajo vine y vi todo”, detalló.

La mujer de 78 años dijo que no vio por dónde huyeron los antisociales, no logró identificar a nadie porque todavía era oscuro.

Moradores de El Recreo, en el sur de Quito, se sienten acorralados por los robos en motocicletas

Además, denunció que su barrio se volvió inseguro desde hace dos años. Recordó que antes caminaba sin problema hasta las 22:00 y no les pasaba nada. Ahora máximo a las 20:00 ya no deja que salgan sus familiares.

“Me asusté mucho, hasta ahora no me pasan los nervios como fue aquí nomás todo. La balacera podía llegarnos hasta la ventana, por eso mi hijo me jaló y dijo no, venga para atrás ya no vea eso”, relató la mujer que pidió mayor presencia policial por las noches, para evitar el aumento de delitos. (I)

Publicidad