Sonidos de disparos y de explosiones alarmaron a los moradores del sector de Cristo del Consuelo, sur de Guayaquil.

En videos que se difundieron en redes sociales la noche del martes, 25 de julio, se escucharon explosiones fuertes y luego una ráfaga de disparos.

Algunos usuarios indicaron que las novedades eran en las calles B, C, D y Guerrero Martínez.

Publicidad

En gasolinera de Pascuales hubo alarma por atentado con explosivo

El general César Zapata, director general de Seguridad Ciudadana y Orden Público de la Policía Nacional, dijo que estos hechos se están investigando.

“El día de ayer sí tuvimos complicaciones a nivel nacional, especialmente en Esmeraldas y aquí en Guayaquil, pero oportunamente la Policía Nacional pudo reaccionar y reforzar el sistema tanto de transporte público, instalaciones de la Policía, que no trajo a mayores”, explicó.

La tarde del martes, un bus de servicio urbano sufrió un atentado cuando estaba detenido en el sentido oeste-norte, a la altura de Lomas de La Florida.

Publicidad

Transportistas urbanos de Guayaquil piden garantías de seguridad para no suspender servicio

Por ello, la Federación de Transportadores Urbanos de Guayas anunció que analizará suspender el servicio si no se dan las garantías para la vida de conductores y usuarios.

Zapata dijo que, ante los hechos registrados, ha dado la disposición al comandante de la Policía para que se refuercen todos los operativos y la presencia policial a fin de prevenir o bloquear el cometimiento de algún hecho. (I)