La tranquilidad aún no llega para residentes de urbanizaciones ubicadas frente o cercanas al Centro de Privación de Libertad Guayas, conocido como la Penitenciaría del Litoral, en la vía a Daule.
En la madrugada de este sábado, 29 de julio, residentes de una urbanización reportaron que balas cayeron sobre viviendas de esa zona. Una fue en uno de los cuartos de la planta alta, justamente donde descansaban dos niños. No se reportaron heridos.
Publicidad
“¿Hasta cuándo debemos seguir con esa zozobra de que a algún habitante le caiga una bala?”, expresó una de las residentes de ese sector, quien reclamó a través de redes sociales sobre esta situación que los mantiene intranquilos.
Desde las 18:00 de ayer, viernes, decenas de residentes de urbanizaciones ubicadas al otro lado del río alertaron en sus redes sociales y en varios grupos de WhatsApp que supuestamente continuaban los disturbios en esa cárcel de Guayaquil.
Publicidad
Guillermo Rodríguez, director del Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de la Libertad (SNAI), explicó que se realizaron detonaciones controladas de las granadas y otros explosivos encontrados en los pabellones que este fin de semana estaban en disputa y donde se registraron en total 31 muertos y 14 heridos.
Asimismo, otros de los habitantes de esas urbanizaciones publicó otra foto en que se ve una de las balas que cayó sobre una vivienda.
“Que alguien me diga qué paso con el acuerdo de paz, porque hoy en la madrugada hubo detonaciones y no hace mucho reportaron que apareció (una bala) en un techo en una de las casas de una urbanización que está cerca de la Penitenciaría”, cuestionó en sus redes sociales.
Este Diario solicitó información sobre las novedades ocurridas este sábado, 29 de julio, en la Penitenciaría, sin embargo, hasta el cierre de este reporte no hubo respuesta. (I)