En el puesto de Rumichaca, en la frontera norte, se dio la entrega de alias Gringo, considerado líder del Frente Oliver Sinisterra, a autoridades de Colombia.
Alias Gringo fue llevado en helicóptero por personal de la Policía de Ecuador desde Ibarra hasta Tulcán y luego trasladado bajo un fuerte resguardo hacia el paso binacional.
Publicidad
En ese viaducto, el sujeto fue llevado con chaleco antibalas y un casco. Además, una veintena de uniformados, incluyendo miembros de unidades élite, resguardaron al considerado líder del Frente Oliver Sinisterra hasta encontrarse con delegados de Migración y Policía colombiana.
Germán Cano, jefe policial de Carchi, dijo que alias Gringo era considerado un blanco de alto valor que fue localizado luego de tres meses de indagaciones. Mediante coordinaciones entre la Policía de Ecuador y Colombia se da este tipo de golpes a la delincuencia organizada, indicó.
Publicidad
Este lunes, la Dirección General de Inteligencia de la Policía Nacional informó de la aprehensión la madrugada del pasado domingo 21 de Carlos L., exmiliciano de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y cabecilla del Frente Oliver Sinisterra.
En el sector La Florida, en Ibarra, se dio la aprehensión del sujeto. Allí residía el hombre considerado objetivo de alto valor por la Policía de Ecuador y de Colombia.
El colombiano es acusado en su país de liderar el secuestro de doce policías antinarcóticos en el corregimiento La Espriella (Tumaco) y además del plagio de cinco ecuatorianos en la zona fronteriza. En 2018 asumió el liderazgo del Frente Oliver Sinisterra tras la neutralización de alias Guacho y alias Pitufín. (I)