En una vivienda de la coop. Valle Italiano, ubicada en el distrito Nueva Prosperina, noroeste de Guayaquil, agentes de la Policía Nacional procedieron con la detención de Marina Nancy A. R., quien no justificó el origen de varias partes de automotores encontrados en la vivienda allanada.
Además de las partes, los agentes pudieron recuperar dos vehículos. Uno de ellos constaba en los registros como robado. El auto fue localizado mediante el sistema de búsqueda satelital GPS.
Publicidad
El propietario del vehículo robado se desplazó hasta el circuito Monte Sinaí, pues en ese sector se encontraba su auto, según el GPS.
En el lugar se encontró con agentes de la Policía que realizaban un patrullaje disuasivo. Ellos brindaron ayuda al ciudadano y se dirigieron hasta las coordenadas indicadas por el dispositivo móvil.
Publicidad
Balacera en Siete Lagos: cuatro muertos y diez heridos
Las coordenadas emitidas desde el celular ubicaron el vehículo dentro de una vivienda de la coop. Valle Italiano. Al sitio llegaron los agentes a cargo de la operación para encontrar la novedad de que varios sujetos se dirigían a la casa, pero al notar la presencia de los uniformados, huyeron del sector tomando distintas direcciones.
El jefe del Distrito Nueva Prosperina, Roberto Santamaría León, mencionó que encontraron en el lugar a una mujer que respondía a los nombres de Marina Nancy A. R.
Ella estaba en el interior de la vivienda donde los agentes encontraron partes de vehículos, un automotor blanco y una camioneta de placas GSH-7211. Los uniformados recuperaron los carros y luego entrevistaron a la mujer.
Masacre en La Florida: seis hombres fueron acribillados dentro de vivienda
Marina Nancy A. R., al no poder justificar la legalidad de los vehículos y sus partes, quedó retenida por los agentes.
Más tarde fue trasladada para quedar a disposición de la autoridad de turno. Mientras, los indicios regitrados y los vehículos recuperados fueron llevados al centro de acopio y a los patios de retención vehicular de la Policía Judicial. (I)