La zona costera de Bajo Alto, en el cantón El Guabo, provincia de El Oro, fue escenario de un violento enfrentamiento este martes, 18 de junio. El ataque causó cinco muertos.

Según información de la Policía Nacional, el hecho ocurrió en el sector conocido como La Puntilla.

Sujetos en lanchas interceptaron a las víctimas que navegaban en una embarcación.

Publicidad

Ataques armados en Puerto Bolívar causaron dos fallecidos

La calma matutina se rompió poco después de las 10:00 cuando los comuneros de Bajo Alto escucharon una ráfaga de disparos y divisaron una columna de humo en el horizonte.

Los pescadores locales, alarmados, descubrieron que el ataque había dejado un saldo de dos personas fallecidas, tres desaparecidas y una embarcación incinerada. Con el paso de las horas, los cuerpos de los desaparecidos fueron hallados sin vida.

En una de las pangas incendiadas se encontraron los restos calcinados de una víctima aún no identificada.

Publicidad

Solo Javier Manuel León Flores, de 29 años, cuyo cuerpo fue recuperado y trasladado hasta el sector Brisa Marina, fue reconocido.

En medio del llanto enterraron a la bebé de Génesis Campoverde, víctima de ataque armado en Machala

Las otras cuatro víctimas aún no han sido identificadas.

Publicidad

Las autoridades sospechan que este ataque podría estar relacionado con disputas territoriales entre grupos delictivos organizados.

La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas se desplegaron en un operativo por tierra, mar y aire para tratar de ubicar a los autores de este hecho.

Este suceso ha dejado nuevamente a la comunidad de Bajo Alto en estado de alerta y miedo. Es el segundo ataque que causa víctimas múltiples en esta zona. (I)