La violencia vuelve a sacudir a Guayaquil. Un ataque armado se registró en la calle 26, entre Oriente y Sedalana, en el suburbio de la ciudad, y dejó como saldo una víctima mortal y un herido.
El hecho se dio la noche del jueves, 16 de enero.
Publicidad
Según el reporte preliminar de la Policía Nacional, el hecho ocurrió cuando un grupo de sicarios arribó al lugar en un vehículo. Desde el interior del automotor dispararon en contra de un hombre que caminaba por el sector.
El cuerpo de la víctima terminó sobre la vereda, ante la mirada atónita de los transeúntes que circulaban por la zona.
Publicidad
Durante el ataque, una persona de 50 años que se encontraba cerca del lugar recibió un impacto de bala, señaló Ecuavisa. Las autoridades indicaron que el herido fue trasladado a una casa de salud para recibir atención médica. Su estado de salud se desconoce.
Agentes policiales acudieron al sitio para realizar las pericias iniciales, recabar indicios balísticos y recolectar testimonios de los vecinos.
Personas armadas amedrentaron a paramédicos durante atención de emergencia en el norte de Guayaquil
Las autoridades señalaron que se encuentran investigando los posibles motivos detrás de este ataque, el cual se presume podría ser parte de una pelea de territorios entre grupos del crimen organizado. (I)