Personal policial se mantenía la mañana de este domingo, 9 de julio, en las inmediaciones de la cancha sintética del Cisne 2, donde anoche hubo una balacera en medio de una jornada deportiva.

Este sábado, cerca de las 22:00, según datos preliminares de la Policía, un hombre protagonizó un ataque a balas que causó afectaciones a seis personas al pie del graderío de este espacio deportivo, situado detrás del monumento al Cristo del Consuelo.

Publicidad

‘Tiraron como a cuatro personas aquí en la cancha, a cinco, parece que se va a suspender el partido’: ataque a balazos en sector del Cisne 2

Según las pesquisas, el atacante se encontraba entre las personas que observaban un encuentro deportivo y de forma sorpresiva realizó una serie de detonaciones.

Luego del evento, el victimario salió del predio y huyó a bordo de un automóvil que lo esperaba en una calle aledaña.

Publicidad

Personal policial corroboró que a consecuencia de los disparos seis personas resultaron afectadas.

Entre los heridos constan tres adultos y tres menores de edad. Estas personas fueron derivadas hacia casas de salud del Cisne 2 y suburbio. No había reportes de víctimas mortales hasta esta mañana.

Los agentes presentes en la zona exterior de la cancha se encontraban en ese punto para dar resguardo a la jornada deportiva que se tenía programada para hoy; sin embargo, fue suspendida por el hecho violento de anoche.

Sicariato múltiple en Guayaquil: cinco trabajadores de una empresa fueron acribillados en el sur

Pasadas las 09:00, dos agentes investigativos con dos uniformados del eje preventivo se adentraron por breves minutos en la cancha sintética para hacer un reconocimiento de la escena y obtener más detalles que puedan esclarecer este episodio.

Durante la noche de ayer, los agentes levantaron indicios balísticos y otros vestigios que permitan obtener más pistas del atacante y las circunstancias del hecho.

Una hora antes de este evento, alrededor de las 21:00, en la isla Trinitaria se dio otro evento violento que derivó en la muerte de al menos dos personas que se encontraban en un parque situado a pocos metros de un ramal del estero. Sujetos arribaron a la zona y dispararon en contra de los presentes. (I)