Con apoyo de las cámaras, funcionarios de Segura EP comenzaron a rastrear la ruta de un vehículo en el que se movilizaba un sospechoso del asesinato de María Icaza Resabala, directora encargada de la Penitenciaría.
El rastreo se dirigió al sur de la ciudad, donde se interceptó un carro rojo. La analítica de video y el trabajo de evaluadores permitió localizar el vehículo desde el centro operativo de Segura EP.
Publicidad
Quién era María Daniela Icaza Resabala, la directora de la cárcel baleada en la vía a Daule
Con ese dato se pasó la tarea a investigadores de la Policía que realizaron la intercepción del vehículo.
Se interceptó el carro en el sur de la ciudad y se realizaron allanamientos simultáneos.
Publicidad
La acción permitió la captura de un sospechoso, que fue puesto a órdenes de las autoridades.
Wilson David O. A. fue llevado a una audiencia ante un juez.
Policía despliega personal por asesinato de directora encargada de la Penitenciaría
La juez acogió los elementos de convicción presentados por la Fiscalía y dictó prisión preventiva por su presunta participación en el asesinato.
María Icaza fue asesinada la tarde de este jueves, 12 de septiembre, en la vía a Daule.
Ella se movilizaba en un carro rojo, en el asiento de copiloto. Su familia dijo que la persona que lo acompañaba le hacía en ocasiones de expreso.
La Policía señaló, tras el asesinato de la directora encargada de la Penitenciaría, que “no existió requerimiento de análisis de riesgo personal” para que se asignaran servidores policiales. Asimismo, tampoco se recibió una “notificación inmediata” de María Icaza respecto de amenazas o necesidad de protección, a pesar del cargo que recientemente ocupaba.
“Es una condición rigurosa de nuestra institución que se cumpla con ese requisito mínimo, rápido y formal”, detalló la Policía a través de un comunicado este sábado, 14 de septiembre. (I)