Este sábado, 21 de septiembre, la Policía Nacional realizó varios operativos simultáneos en el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ) que resultaron en la aprehensión de seis personas presuntamente implicadas en diversos robos a transeúntes.

Los operativos se realizaron en las calles Montúfar y Mejía, así como en la av. Mariscal Sucre y Angamarca, gracias a labores de inteligencia y vigilancia que permitieron identificar a estos sospechosos.

Publicidad

Detienen en Rocafuerte a alias ‘Che Gato’ y a ‘Siclístico’, presuntos integrantes de Los Choneros

Las autoridades confirmaron que los grupos delictivos operaban bajo una modalidad similar: seleccionaban a sus víctimas, las despojaban de sus pertenencias mediante el uso de la fuerza o engaños y huían rápidamente del lugar.

La intervención estuvo a cargo de la Unidad Nacional de la Brigada Anticriminal (UN-BAC), cuyos agentes lograron detener a los presuntos implicados en flagrancia.

Publicidad

Entre los aprehendidos se encuentran Martha M., de 65 años, quien registra antecedentes por robo; Sandra N., de 50 años; Adriana G., de 43 años, con antecedentes por sustracción de objetos ajenos asimilados al robo; María Ch., ecuatoriana de 35 años, con antecedentes por robo; Édison A., de 41 años, con antecedentes por robo y receptación, y Bryan T. Ch., ecuatoriano de 21 años, quien también registra antecedentes por robo.

Dos personas fueron asesinadas en Manabí la noche del sábado

Durante los operativos se incautaron varios objetos que presuntamente están relacionados con los delitos cometidos, entre ellos seis dispositivos móviles y un reloj de pulsera.

Los objetos fueron ingresados al Centro de Acopio de Indicios y Evidencias (CAIE) de la Policía Judicial, donde serán sometidos a pericias para fortalecer el caso contra los sospechosos.

Secuestraron a taxista en Manta para robarle sus pertenencias

Los seis detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente, que realizará la audiencia de calificación de flagrancia y la formulación de cargos.

Las autoridades deberán determinar su situación legal, mientras tanto las investigaciones continúan para esclarecer completamente los hechos y posibles conexiones con otros delitos. (I)