Un hombre, de 26 años, fue asesinado de varios disparos la madrugada de este domingo, 16 de febrero, en la ciudadela Brisas del Mar, en Huaquillas, provincia de El Oro.
Las primeras investigaciones, según la Policía, sugieren que el crimen estaría vinculado a un conflicto sentimental, pues el joven mantenía una relación con una mujer que trabajaba en un bar clandestino.
Publicidad
El ataque ocurrió alrededor de las 05:15 en las calles José Pantaleón y Las Garzas. Testigos relataron que se escucharon al menos cinco detonaciones y, de inmediato, una motocicleta salió del lugar a toda velocidad.
Niña de 2 años fue asesinada en ataque armado en Huaquillas
Cuando los vecinos se acercaron encontraron al joven tendido en el piso, afuera de una vivienda, sin signos vitales.
Publicidad
Agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased) y de Criminalística acudieron al sitio para realizar el levantamiento del cadáver. Se constató que el joven tenía múltiples heridas de bala en la cabeza, el tórax y el brazo derecho, lo que indica que el agresor se aseguró de que no sobreviviera.
Durante las indagaciones, la Policía halló una motocicleta roja abandonada a pocas cuadras de la escena del crimen. Se presume que el vehículo pertenecía a la víctima y fue retenido como parte de las evidencias en el caso.
Cuatro policías peruanos fueron aprehendidos con armas en paso fronterizo de Huaquillas
Amigos del fallecido informaron a las autoridades que, horas antes del asesinato, estuvieron bebiendo con él. Más tarde, el joven habría decidido dirigirse al bar donde trabajaba la mujer con la que tenía una relación, lo que habría desencadenado, posiblemente, su trágico destino.
Los investigadores no descartan que el móvil del crimen sea un ajuste de cuentas por asuntos pasionales, aunque también analizan otras hipótesis, ya que registra antecedentes penales.
El cuerpo del fallecido fue trasladado al Centro Forense de Machala, donde se le practicará la autopsia correspondiente.
Las pericias determinarán si hubo algún tipo de forcejeo antes del ataque o si la víctima fue sorprendida sin posibilidad de reaccionar. (I)