Esmeraldas

Dos impactos de bala en el área craneal terminaron con la vida de Carlos Bazán Ortiz, de unos 35 años, en el barrio Tierra Nuestra, sector de Casa Bonita, en el sur de la ciudad de Esmeraldas.

El crimen sucedió pasadas las 20:00 de este domingo, 23 de junio, según confirmó la Policía Subzona Esmeraldas luego de recibir la llamada de emergencia del ECU911.

Publicidad

Moradores del sector dijeron a los agentes investigadores que el ahora occiso era conocido como Mayito. Minutos antes del crimen fue a la tienda de Tierra Nuestra a comprar alimentos para dirigirse al sector La Favela, donde vivía.

Dos detenidos por hallazgo de hombre mutilado en el sur de Esmeraldas

La víctima vestía un buzo manga larga de color negro, bermuda y zapatillas. En una de las manos tenía una funda con víveres.

Uno de los moradores relató haber escuchado tres detonaciones de arma de fuego, lo que alarmó a los habitantes de Tierra Nuestra. Luego observaron en la calle el cadáver de un hombre boca arriba, con abundantes máculas de sangre en el suelo.

Publicidad

Según moradores, Bazán Ortiz ya habría recibido amenazas anteriormente e inclusive agresiones físicas.

El Bloque de Seguridad está tras la búsqueda de sindicados en muertes violentas en Esmeraldas. Foto: Policía Nacional

Un familiar del fallecido manifestó a los policías que su hermano ya no vivía con ellos desde hacía más de dos décadas. Además, se había dedicado al consumo de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización y vivía en la calle.

Publicidad

Dijo desconocer la motivación para que individuos no identificados le quitaran la vida. Agentes de la Dinased levantaron dos indicios balísticos de calibre 9 milímetros.

El agente fiscal de turno dispuso que se realizara el levantamiento del cadáver y su traslado al centro forense de Esmeraldas para la autopsia de ley.

Dieciséis hombres murieron baleados y de otras formas en dos semanas en Esmeraldas, Tonsupa y San Lorenzo. (I)