Quevedo

La cifra de muertes violentas asciende a 118 en el cantón Quevedo, provincia de Los Ríos. Este jueves, entre las 13:00 y 16:00, dos hombres fueron asesinados. Uno de los fallecidos fue identificado como Byron Palma Gamarra, de 35 años.

El cuerpo de Gamarra quedó sobre las escaleras de una unidad del Grupo 8, donde trabajaba como oficial de transporte.

Publicidad

El crimen se registró en la calle Vicente Rocafuerte de la cooperativa 20 de Febrero, parroquia Venus del Río Quevedo.

Policía fue asesinado en el interior de un bus en comuna Sancán, del cantón Jipijapa

Habitantes del sector dijeron que los asesinos eran dos hombres que se movilizaban en una motocicleta.

Testigos indicaron que los victimarios dispararon contra el bus para obligar a que el chofer pare la marcha. Luego se subieron a la unidad y dispararon contra Gamarra, al parecer, por oponer resistencia al atraco.

Publicidad

Durante el hecho violento una pasajera resultó herida. La mujer fue llevada al hospital Sagrado Corazón de Jesús, donde se recupera.

Los conductores de la cooperativa de transporte urbano Grupo 8 manifestaron que diariamente están expuestos a asaltos, robos y amenazas. Esto debido a que la ruta que cubren va por una de las zonas más conflictivas de Quevedo.

Publicidad

‘Fue a reclamar por el choque y le tiró el camión encima’: malestar en familia de conductor arrollado porque sospechoso recibió libertad con medidas alternativas

Familiares del fallecido indicaron que él tenía cuatro hijos.

Dos horas antes de la muerte de Gamarra, dos personas asesinaron a Héctor García Silva, de 18 años. El cuerpo del joven quedó en medio de la cancha del barrio San Antonio de la parroquia Venus del Río Quevedo.

La muerte quedó grababa en un video. En las imágenes se observa cómo los agresores, con armas cortas y largas, dispararon contra el joven mientras este permanecía agonizante en el piso.

La Policía investiga ambos hechos para determinar si tienen relación. (I)

Publicidad