Los hechos violentos continúan en el sur de Guayaquil. La tarde de este domingo, 23 de marzo, tres adolescentes fueron asesinados cuando se encontraban en las inmediaciones de un parque de la Floresta 2.

Según datos policiales, cinco personas a bordo de dos motocicletas arribaron hasta esa área recreativa y ejecutaron disparos hacia los menores. Las víctimas oscilan entre edades de 15 a 17 años, de acuerdo a datos policiales.

Freddy Ávalos, jefe del distrito sur de la Policía, detalló que dos de las víctimas -durante el ataque- se lanzaron al piso para simular que habían sido victimados. Sin embargo, los sicarios regresaron al sitio y les dispararon.

La Policía presume que, por las características del sector, el crimen correspondería a ciertas retaliaciones entre organizaciones delictivas.

La serie de disparos alarmaron a los moradores de este barrio del sur. En el sitio constataron que las víctimas quedaron en diferentes partes del parque y un callejón aledaño.

La Policía se movilizó a la zona para iniciar las indagaciones. En el sitio se levantaron indicios balísticos de calibre 9 milímetros.

Con toma de testimonios y revisión de cámaras de seguridad, la policía busca obtener detalles de los presuntos responsables de este triple crimen.

El sábado anterior, un hombre fue asesinado cuando conversaba con conocidos en la Floresta 1. Luego de ello, agentes policiales detuvieron a seis personas sospechosas, quienes serían integrantes de Los Lagartos. (I)