Babahoyo, LOS RÍOS
Desde la tarde del viernes 20 de octubre familiares del policía César Toaza alertaron de su desaparición. La búsqueda terminó la mañana de este sábado cuando habitantes del recinto San José, en la parroquia Febres Cordero, de Babahoyo, hallaron su cadáver.
Publicidad
El cuerpo del agente, que vestía de civil, estaba boca abajo, tenía las manos atadas hacia la espalda. Los victimarios le habían colocado un pedazo de cartón en el que se leía “Prohibido robar y extorsionar”.
El cadáver fue llevado a la morgue de Babahoyo, adonde llegaron familiares del uniformado a reconocer el cuerpo. Los gritos de llanto, dolor, impotencia y desesperación confirmaron lo que sus allegados sospechaban: era César Toaza.
Publicidad
Amigos del fallecido dijeron que él laboraba en Santo Domingo, pero vivía en Babahoyo, donde estaba pasando sus días libres.
Sobre lo ocurrido, la Policía aún no se ha pronunciado, solo se indicó que están investigando.
En otro sitio de Babahoyo, en el sector La Pradera, en la vía al cantón Montalvo y en medio de la maleza, fue hallado el cuerpo del estudiante universitario Dailer Bazán León, quien estaba reportado como desaparecido también desde el viernes.
Sus familiares viralizaron su fotografía hasta que a las 07:00 de este sábado fue hallado sin vida. La Policía al revisar el cuerpo indicó que el joven tenía un balazo en la cabeza.
Familiares de los fallecidos dijeron desconocer los motivos por los que fueron asesinados. Los agentes de la Unidad de Muertes Violentas investigan ambos sucesos. (I)