Dos personas fueron asesinadas mientras se movilizaban en un vehículo tipo taxi en la parroquia Picoazá, en el cantón Portoviejo.

Alrededor de las 07:00, los equipos policiales recibieron una alerta del atentado ocurrido en esa vía. Sujetos desconocidos interceptaron el vehículo y abrieron fuego en contra de los hombres.

Publicidad

En el sitio, agentes encontraron varios rastros de bala en la carrocería del automotor, en el parabrisas y sobre un costado de la unidad perteneciente a una cooperativa. Asimismo, hallaron un cuerpo sin vida en el interior del vehículo y otro sobre la vía hacia Las Canteras, antes del complejo de Picoazá.

En el sitio, agentes levantaron indicios balísticos y otros vestigios que puedan esclarecer el hecho.

Publicidad

Ambas víctimas, identificadas como Juan Carlos M. y Edilberto M., registraban antecedentes penales por asesinato y tráfico de droga, según las diligencias policiales.

Los cadáveres fueron llevados a la morgue de la Policía.

En la ciudadela Nuevo Portoviejo, en la capital manabita, se dio el crimen de otro hombre, esta tarde.

La víctima fue llevada a un hospital público, pero en el sitio apenas se confirmó su deceso.

En lo que va del año, en Portoviejo ya suman al menos 126 muertes violentas.

Entre el miércoles pasado y mañana de este jueves, agentes policiales y militares realizaron intervenciones en cárceles de Portoviejo, Jipijapa y Bahía de Caráquez. En estos operativos se han decomisado armas de fuego, electrodomésticos y otros enseres prohibidos. (I)