El conductor de una camioneta, identificado como Álex Cedeño, fue asesinado a tiros en la décima etapa de la Alborada, en el norte de Guayaquil.

El hecho ocurrió cuando el vehículo se movilizaba a la altura de la intersección de las calles Jorge Jara Grau y Rosa Campuzano (2.º Pasaje 32NO), pasadas las 18:00 de este lunes 21.

Publicidad

Según las primeras indagaciones, el ataque fue ejecutado por personas que transitaban en un automotor color azul a pocos metros del semáforo de esa zona. Testigos narraron que escucharon una ráfaga de disparos.

Luego de varios minutos, uniformados de la Policía cercaron la vía Jara Grau para que agentes de Criminalística y de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) analizaran la escena.

Publicidad

Una mujer fue asesinada en el bloque 10 de Bastión Popular; dos nietos que la acompañaban quedaron heridos

En los costados del vehículo quedaron las huellas de los proyectiles que ingresaron al automotor, mientras el cuerpo del chofer, de 62 años, quedó inerte en el interior.

Pasadas las 21:00 culminaron las labores de levantamiento del cadáver, el cual fue llevado a la morgue de la Policía Judicial, en el oeste de la urbe.

Cedeño fue uno de los testigos que dieron su testimonio en contra del exasambleísta Galo Lara por un triple crimen en Quinsaloma (Los Ríos), registrado en agosto del 2011.

Por este caso, en diciembre del año pasado, un Tribunal de Revisión de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) decidió declarar la inocencia y revocar las medidas cautelares que pesaban en contra de Lara.

En el 2002, Cedeño estuvo involucrado en un crimen ocurrido en una gallera de San Juan, en Puebloviejo, Los Ríos. El caso no prosperó. La familia de la víctima optó por no denunciarlo como actor del caso, porque adujo que no podía involucrarlo.

En el asesinato del dirigente deportivo Joselo Rodríguez, ocurrido ese mismo año en la vía Jujan-Yaguachi, también fue vinculado por la Policía, sin embargo, después fue sobreseído.

Más hechos de sangre en el Puerto Principal

Esta tarde, otros dos hechos violentos se reportaron en Bastión Popular y en el suroeste.

En el primer caso, un joven de 21 años fue asesinado en el bloque 5 de Bastión Popular. Según personal policial, dos individuos que se movilizaban en una moto se acercaron a la víctima y le dispararon en reiteradas ocasiones.

Agentes que acudieron al lugar indicaron que el hombre fue llevado a una casa de salud, sin embargo falleció.

La víctima no registra antecedentes penales.

En el suroeste de la urbe, en las calles 13 y la B, otro ataque a bala alarmó a los moradores de ese populoso sector.

Ahí, dos personas resultaron afectadas por un atentado ejecutado también por personas en moto. Una de las víctimas, de 25 años, murió en el sitio, mientras la otra fue llevada a una casa de salud y permanecía con signos vitales.

En lo que va del año, la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) suma más de 270 muertes violentas. (I)