Un comerciante de cacao fue asesinado este sábado, 10 de enero, en el sector Nueva Unión, parroquia La Unión, perteneciente al cantón Quinindé, en la zona centro de la provincia de Esmeraldas.
La víctima fue identificada como Rodrigo Ch., quien figuraba como propietario de un centro de acopio de cacao.
Esta tarde, el comerciante se encontraba en los exteriores de la bodega cuando fue abordado por dos individuos que se movilizaban en una motocicleta.
Publicidad
Según versiones de testigos, Rodrigo Ch. fue atacado por sujetos armados que le dispararon en varias ocasiones. Antes del hecho, se habrían dado forcejeos entre la víctima y los atacantes, indicaron.
En condición grave, el comerciante fue auxiliado y trasladado inicialmente a un sanatorio de la parroquia La Unión.
Sin embargo, debido a la gravedad de su estado de salud, fue referido a un hospital de Santo Domingo de los Tsáchilas. En el traslado se habría dado su fallecimiento.
Publicidad
Agentes de la Policía Nacional realizaron el levantamiento de indicios balísticos en el lugar del ataque y empezaron las investigaciones correspondientes. La víctima era conocida en el gremio agrícola y recientemente dirigía una agrupación local de productores de cacao.
Otros hechos violentos en la provincia
En otros hechos violentos registrados en la provincia, dos personas murieron baleadas y una resultó herida entre el mediodía y la noche de este viernes, 9 de enero, en los cantones Esmeraldas y Atacames.
Publicidad
Dos hombres, de 27 y 29 años, fallecieron tras recibir impactos de bala cuando se movilizaban en una motocicleta cerca del ingreso al centro forense de la ciudad de Esmeraldas, alrededor de las 12:30.
El doble homicidio fue reportado por unidades policiales que acudieron al sitio.
Las víctimas fueron identificadas como Jhon J. L. C., de 29 años, y Jordy A. C. D., de 27.
El segundo fallecido registraba antecedentes por hurto y estafa, según información policial.
Publicidad
Los cuerpos quedaron tendidos en la vía pública junto a una motocicleta de color rojo. Moradores del sector manifestaron haber escuchado varias detonaciones, pero evitaron brindar más detalles por temor.
Mientras tanto, en el malecón del río Atacames, otro hombre fue herido a tiros y su cuerpo quedó en la vía pública.
Entre el 1 y el 10 de enero se han reportado seis asesinatos en los cantones Esmeraldas, Rioverde, Eloy Alfaro, Quinindé y Atacames, según datos de la Policía Nacional. (I)





















