Puebloviejo, LOS RÍOS
Asesinos aprovecharon la noche para abandonar una cabeza humana en el parque central del cantón Puebloviejo. El hecho ocurrió a las 23:00 del sábado, causando asombro entre la comunidad.
Publicidad
La parte humana estaba en el interior de un saco de yute de color blanco y junto a ella se encontró un panfleto en el que criminales decían que lo mismo les iba a pasar a todos “los que le copien a Oliver, vacunadores, extorsionadores de gente inocente (…) que tienen comprada la ley”.
Dictan prisión preventiva para alias ‘Topo’, vinculado a ‘Fito’, y disponen que caso pase a Quito
El fallecido fue identificado como Eduardo David M. O., de 35 años, con varios antecedentes por robo, asesinato y receptación.
Publicidad
Familiares del fallecido indicaron que era oriundo del cantón Milagro, pero habitaba en Puebloviejo desde hace diez años. Además manifestaron desconocer los motivos del asesinato.
La Policía realiza patrullajes para poder encontrar el resto del cuerpo de la víctima.
Los agentes investigan para determinar si el crimen tendría alguna relación con el doble asesinato registrado el jueves, cuando perecieron Ángel Amado C. S., de 25 años, y Danny Wilfrido D. A., de 27. Ambos, también oriundos de Milagro, trabajaban en una hacienda bananera. Ellos fueron secuestrados y asesinados.
Sus cabezas aparecieron metidas en fundas sobre el puente de la parroquia Barreiro y El Salto del cantón Babahoyo.
Macabro hallazgo en Babahoyo: restos humanos y amenazas en puentes de Barreiro y El Salto
Otro hecho violento se registró el sábado en Puebloviejo. A las 18:00 fue asesinado, en el recinto Campo Alegre, Carlos Alfredo A. B., de 35 años.
La víctima se movilizaba en una moto cuando desconocidos le propinaron ocho disparos. La Policía informó que el hombre tenía antecedentes penales por robo en 2020 y 2022. Su muerte, al parecer, estaría relacionada con problemas de territorio por venta de drogas. (I)