Un cuantioso robo fue descubierto la mañana de este lunes, 15 de diciembre, en una joyería ubicada en las calles Chile y José Vélez, en el centro de Guayaquil.

Al abrir el local, su propietario encontró vitrinas vacías, cables cortados y un hueco en una de las paredes, evidencia de un asalto planificado que dejó pérdidas estimadas en $ 100.000.

Según el testimonio del dueño, recogido por Ecuavisa, los antisociales habrían ingresado por un negocio vecino que permanece desocupado, desde donde abrieron un boquete para acceder directamente a la joyería.

Publicidad

Todo apunta a que los responsables estudiaron el lugar con anticipación.

Los delincuentes aprovecharon los trabajos que se ejecutan en la zona, los cuales mantienen los locales cubiertos con lonas, creando un corredor oscuro y con poca visibilidad.

Esta condición habría facilitado que cortaran los cables de las cámaras de vigilancia y de las alarmas, evitando así cualquier registro del ilícito.

Publicidad

Una vez dentro, los sujetos sustrajeron las memorias de las cámaras, realizaron perforaciones adicionales en el techo para asegurarse de que todo estuviera desconectado y utilizaron una moledora para abrir la caja fuerte, de donde se llevaron la totalidad de la mercadería. (I)