Mocache, LOS RÍOS

Con detonaciones de pirotecnia y canciones, familiares y amigos sepultaron a José Wlademir Coello Villamar, presunto líder del grupo delictivo Los Choneros, según la Policía.

El sepelio se efectuó la tarde del lunes en el cantón Mocache. En videos se observa que amigos del ahora fallecido caminan en el traslado del féretro hacia el cementerio general portando, presuntamente, armas ante la vista de toda la comunidad y de agentes del orden que llegaron al sitio en tanques blindados.

Publicidad

Camión que llevaba 300 kilos de droga fue interceptado por la Policía en Manabí

La Policía informó que “durante el velorio y sepelio del líder del GDO Los Choneros, conjuntamente con las Fuerzas Armadas realizaron allanamientos en el sector Los Naranjos”.

En el operativo decomisaron una pistola con una alimentadora, se informó además que se realizó el control en el traslado del féretro hasta el cementerio general, “en donde no se registran novedades de importancia”.

Sin embargo, pese a lo expuesto por la Policía, algunos mocacheños cuestionaron el accionar de los uniformados tanto de la Policía como militares.

Publicidad

Esto debido a que en videos, que se han viralizado, se observa que sujetos portan objetos similares a un arma de fuego en el traslado del féretro en presencia de los agentes del orden.

Ante ello se informó que no eran armas, sino tubos elaborados de forma casera para las detonaciones de pirotecnia.

Publicidad

Policía realiza allanamientos y destruye viviendas usadas por bandas delictivas en Nueva Prosperina

José Wlademir Coello Villamar fue asesinado la noche del sábado en el sector San Ignacio del cantón Mocache, registraba procesos judiciales por tráfico de drogas y robo.

Testigos dijeron que los asesinos fueron dos hombres que se movilizaban en una motocicleta de color negro. (I)