Doce personas fueron detenidas en Manabí la noche del jueves 11 de enero en dos operativos que ejecutaron las Fuerzas Armadas y la Policía.

En el barrio Acuarela del cantón Sucre detuvieron a seis personas y encontraron armas de grueso calibre, vehículos y hasta uniformes militares. Todos son procedos por terrorismo.

Tres falsas alarmas causaron pánico en Manta

En poder de los aprehendidos había una carabina, 4 pistolas, 2 fusiles, 2 alimentadoras de fusil, 4 alimentadoras de pistolas, 328 municiones, 3 cartuchos, un automóvil con placa sin registrar, una camioneta sin documentos, un cuadrón sin documentos y 3 motores fuera de borda, según datos proporcionados por las Fuerzas Armadas.

Publicidad

Fabián Alvarado, comandante del grupo encargado de las operaciones militares en Manabí, indicó que esta detención se dio gracias al trabajo de inteligencia realizado junto con la Policía.

“Se encontraron drogas, armas, vehículos... Los terroristas capturados fueron puestos a órdenes de la justicia”, expresó.

Las armas decomisadas en el operativo en el cantón Sucre.

Alvarado dijo que en los últimos tres días ya se ha detenido a unas quince personas en Manabí, a quienes las Fuerzas Armadas acusan de terrorismo. Otro operativo también se realizó la noche del jueves en la ciudadela El Florón en Portoviejo; allí detuvieron a seis personas más.

Publicidad

Cinco personas asesinadas la noche de este lunes, 8 de enero, en Manabí. Dos víctimas fueron quemadas

“Ya teníamos información de este grupo y ejecutamos el operativo. Estamos ingresando a todos los sectores de mayor peligrosidad”, expresó.

Entre los detenidos hay cinco personas de nacionalidad ecuatoriana y una venezolana. Decomisaron un arma, 2 motocicletas reportadas como robadas, 4 radios, 25 municiones, 3 teléfonos celulares, 2 cámaras robóticas, 600 dosis marihuana y 100 dosis de cocaína.

Publicidad

Viajaban en carro blindado y modificado para esconder armas y ocultar las placas

El presidente Daniel Noboa declaró el martes 9 de enero a una veintena de grupos delictivos como terroristas y dispuso a las Fuerzas Armadas su captura. (I)