Tras los hechos violentos registrados en Nueva Prosperina, el alcalde Aquiles Alvarez dijo que este sector se ha convertido en “un campo de batalla dejando en la mitad a vecinos indefensos que hoy viven con miedo”.
Los hechos violentos registrados en Socio Vivienda, La Casuarina y La Entrada de la 8, zonas que corresponden al distrito Nueva Prosperina, dejaron 22 muertos y tres heridos la tarde del jueves, 6 de marzo, según la Policía.
Publicidad
Masacre en Nueva Prosperina: 22 muertos y tres heridos en diferentes domicilios
La institución señaló que el hecho derivó de un conflicto entre dos facciones del grupo de delincuencia organizada Los Tiguerones por beneficios de las economías criminales que se disputan en estos sectores.
“La situación en Nueva Prosperina es una barbaridad. (...) Hombres armados con fusiles y pistolas de 9mm, al menos 20 sicarios, recorrieron las calles ejecutando a sangre fría”, señaló Alvarez a través de su cuenta X.
Publicidad
La autoridad citó que este distrito es uno de los más violentos con cifras de muertes que van en alza. “Los números son aterradores: 180 muertes violentas en este distrito en lo que va del año. Un número que solo crece y que demuestra que la situación no está controlada. La locura en la que vivimos es indignante”, recalcó.
En la publicación, Alvarez también cuestionó que, aún con un hecho de tal magnitud, se decida clausurar un establecimiento. Esto luego de que el jueves se difundieran videos de la clausura de varios locales de comida relacionados a su familia.
En su cuenta de X, el personero municipal publicó videos de las clausuras que efectúan funcionarios de Arcsa a los locales. Calificó la medida como una persecución.
“Un barrio entero aterrorizado por sicarios con fusiles, y sin embargo, hoy parece que es más importante clausurar una pizzería que enfrentar a los verdaderos criminales. ¿A dónde vamos como sociedad? ¿Cómo llegamos a este nivel de desconexión con la realidad?”, puntualizó el alcalde de Guayaquil. (I)