Tres trabajadores de una empresa de productos cárnicos fueron secuestrados la mañana de este viernes, 21 de abril, en el sector de La Ladrillera, en el noroeste de Guayaquil.
Unos quince sujetos en motos y vehículos los encerraron y, con amenazas, los bajaron del camión en el momento en que ingresaban al sitio a repartir productos, aproximadamente a las 10:00.
Publicidad
Mientras jugaban vóley en la 37 y Camilo Destruge tres hombres fueron atacados a bala
Los metieron al furgón y se los llevaron, revelaron agentes de la Dirección General de Inteligencia (DGI) que intervinieron en la zona. Los rescataron cerca de las 16:00.
La unidad tenía hombres de civil en el sector y estos dieron aviso del secuestro. Así comenzó la localización de los trabajadores, que fueron hallados maniatados en una casa de caña cerca de Ciudad de Dios.
Publicidad
El camión estaba a un kilómetro de la casa, en medio de la maleza.
Ya los delincuentes habían vendido los productos, según contaron los investigadores, que aseguraron que la banda iba a llamar a la empresa para pedir 20.000 dólares para liberar a sus colaboradores y devolver el camión.
Inteligencia también reveló que en esa zona opera la banda conocida como Los Águilas y que no se logró capturar a ningún integrante, porque desde sus celulares controlan las cámaras de seguridad instaladas en la zona; cuando vieron llegar a los policías, huyeron.
El jueves, en Las Orquídeas, otro agente de civil vio cómo cuatro sujetos apuntaban a los trabajadores de una empresa que vende materiales de construcción.
Iban dos hombres y una mujer en el camión con el pedido que habían hecho los delincuentes. Pensaban que iban a hacer la entrega cerca de la vía a Daul; pero, cuando estaban cerca del punto de encuentro, los encerraron y les apuntaron con armas.
Dos adolescentes fueron baleados en la isla Trinitaria cuando conversaban afuera de su casa
Los agentes de Inteligencia se activaron y los capturaron en pocos minutos.
Se detuvo a los cuatro hombres que iban en un carro. Tenían dos armas de fuego.
Uno de ellos había salido hace una semana de la Penitenciaría, según reveló un agente que trabaja en las calles. (I)