El miedo en los habitantes de la parroquia Cumbayá, en el nororiente de Quito, es constante. La madrugada de este lunes escucharon sonidos fuertes en la avenida María Angélica Idrovo que provenían de una camioneta color vino.

El automotor tenía un aproximado de cinco ocupantes que vestían de negro, con pasamontañas. Primero derribaron la puerta enrollable con golpes desde la camioneta, después se escuchó una fuerte explosión, según los habitantes del sector.

Publicidad

La Policía confirmó que hubo una detonación en el lugar. De momento se encuentran en el levantamiento de los indicios para determinar la clase de explosivo empleado.

En Quito hay 14 fotorradares y 17 fotomultas operativos: ¿siguen operando tras decisión de juez?

Un video revela la manera como trabajaron los delincuentes, como especialistas. Las sirenas sonaban, de pronto se vio la potencia causada por la explosión, en cuestión de segundos ingresaron y salieron con bandejas metálicas, presumiblemente las que contenían el dinero del cajero automático.

Publicidad

Actualmente el local se encuentra bajo resguardo policial, tapado con un plástico de color negro.

La ayuda llegó, un patrullero de la Policía acudió al llamado de los vecinos, sin embargo, las llantas posteriores estaban sin aire, por eso solo acudieron hasta el lugar de la emergencia y no se movió del sitio.

Quejas de usuarios de Equair por no tener espacios en vuelos de reubicación

Los testigos señalaron que la patrulla emitía sonidos fuertes, debido al roce de los aros con el piso, pues los neumáticos estaban desinflados, no se realizó una persecución o ronda por la zona cercana a la explosión.

Los habitantes solicitaron que haya mayor presencia policial en el sector, que cuenten con las herramientas en buen estado y que los vecinos se unan con el sonido de sirenas barriales en uno de estos casos. (I)