Un ataque violento alarmó a los ciudadanos que se trasladaban por la vía Durán-Boliche, cerca de la terminal terrestre de esa localidad, la mañana de este martes, 22 de agosto.
Según testigos, sujetos en motos y en un auto cerraron el paso a un vehículo negro 4x4 para atacar a sus ocupantes y además a una camioneta de custodia que lo seguía.
Publicidad
Según datos preliminares, el ataque deja heridas al menos a tres personas.
Este atentado ocurrió a pocos metros del ingreso a una empresa privada farmacéutica.
Publicidad
En videos que se han compartido en redes sociales se observó que tres personas eran asistidas por ciudadanos y trabajadores de la zona.
Incluso, una de estas personas fue llevada de emergencia en una camioneta de la Autoridad de Tránsito de Durán.
El vehículo negro 4x4 quedó con huellas de proyectiles de grueso calibre en la ventana del piloto y parabrisas. En cambio, la camioneta de custodia tuvo daños en la ventana del piloto.
Asimismo, en la vía principal se observó una serie de indicios balísticos.
Unidades policiales asistieron al sitio para iniciar las indagaciones respectivas y recoger estas evidencias.
Decomisan más de 1.700 paquetes con droga en Durán
Además, equipos investigativos recogen testimonios y analizan cámaras de seguridad a fin de tener más detalles de las circunstancias del ataque y de los agresores involucrados en este hecho.
Por ahora, la vía está con un cierre parcial de tres carriles y se mantiene intenso congestionamiento en sentido a Yaguachi.
Versión policial
Luego de las primeras indagaciones, Jorge Hadathy, jefe del Distrito Durán, confirmó que la balacera ocurrida en la vía Durán-Boliche se registró en medio de un intento de secuestro y evasión de los antisociales.
El objetivo de los antisociales era llevarse a una funcionaria de una compañía asentada en el cantón guayasense.
En medio del intento por detener la marcha del vehículo blindado, los antisociales dispararon hacia la carrocería y las ventanas. Asimismo, hubo disparos hacia la camioneta de custodia.
El jefe policial indicó que dos de los heridos eran parte de la custodia y una tercera persona iba con la mujer en el vehículo blindado. Están estables bajo resguardo policial en una casa de salud.
“No son heridas que comprometan órganos vitales”, según el jefe policial.
Tras el cruce de balas, la mujer, que era objetivo del secuestro, quedó fuera de peligro y a buen recaudo. Según Willian Villarroel, jefe policial de la zona 8, ella es hija de un empresario farmacéutico.
En la escena, las unidades investigativas se encargaron de levantar veinte indicios balísticos de distintos calibres.
Por el caso, la Policía y la Fiscalía abrieron una indagación previa para dar con los responsables del intento de secuestro de la persona que iba en un vehículo blindado.
Por ahora, la Policía toma vestigios y registros de cámaras de seguridad para establecer la ruta de fuga de los implicados y el posible punto donde se refugiarían para dar con su captura.
“Estamos en una etapa de investigación, estas horas iniciales son importantísimas, estamos por buen camino, hay datos que se han logrado recabar”, dijo el jefe policial.(I)