Una profesional en anestesiología del Hospital Básico del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Esmeraldas fue encontrada sin signos vitales dentro del baño del área de quirófano, al mediodía de este lunes 9 de febrero.

El hecho se registró a las 12:22, según el reporte policial del circuito Cordero Crespo, que recibió la alerta de emergencia.

Según información preliminar, la profesional debía participar en una intervención quirúrgica y, minutos antes, ingresó al sanitario.

Publicidad

Un sospechoso fue abatido en medio de persecución policial en barrio de Esmeraldas

Ante su demora, personal médico acudió a verificar lo ocurrido y una compañera la encontró inconsciente, con una jeringa a la altura de la mano.

Al constatar que no presentaba signos vitales, se dio aviso inmediato a las autoridades del hospital y a la Policía Nacional, indicó el médico residente del sanatorio a los agentes.

La fallecida fue identificada como Luz Ramírez García, de 38 años, de nacionalidad venezolana.

Publicidad

Al sitio acudió personal de la Dinased, Criminalística y Policía Judicial para levantar indicios.

Unidades policiales procedieron con las investigaciones del asesinato de tres ancianos en un establecimiento escolar abandonado de la capital esmeraldeña. Foto: Diario El Universo.

El cuerpo fue trasladado a la morgue para los procedimientos legales correspondientes. Las causas del deceso están bajo investigación.

Publicidad

Tres ancianos asesinados

Tres adultos mayores, entre ellos una mujer, fueron encontrados sin vida y con heridas de arma blanca dentro de un aula de una unidad educativa abandonada ubicada en el barrio San Pablo, en la ribera del río Esmeraldas

El hallazgo se produjo alrededor de las 07:00 de este lunes 9 de febrero, tras una alerta recibida por el ECU911. Agentes del circuito Centro acudieron al lugar, perteneciente al sector de Santa Martha, donde confirmaron el hecho violento.

Según el testimonio de un familiar, al llegar al sitio encontró a su madre en el piso, sin signos vitales y con manchas de sangre. En un cuarto contiguo se hallaron los otros dos cuerpos en condiciones similares.

Publicidad

Las víctimas fueron identificadas como Buenaventura Cabezas, de nacionalidad colombiana, Ramón Vera Mero y Emilia Preciado. Agentes de Criminalística iniciaron las investigaciones para determinar las circunstancias del crimen.

El plantel educativo había sido cerrado años atrás y actualmente era utilizado como albergue temporal por familias afectadas por las inundaciones en los sectores ribereños del río Esmeraldas.(I)