Andrea Peñaherrera Alcívar, modelo quiteña radicada en Manta, falleció la madrugada de este domingo 23 de junio en un accidente de tránsito que se registró en la vía Santa Marianita, en Manta, Manabí.

La mujer, de 23 años, se movilizaba en un vehículo blanco, junto con su acompañante, identificado como Jhosué Morante, quien sobrevivió y fue trasladado a una casa de salud cercana para su recuperación. Su estado, según medios de comunicación locales, es estable.

La familia de la joven acudió al sitio del siniestro y comentaron, al medio El Diario, que Peñaherrera era estudiante de la carrera Medicina Forense y trabajaba como modelo.

Publicidad

Jóvenes murieron en accidente, su vehículo se impactó contra un poste en Manta

La Policía y la Comisión de Tránsito del Ecuador investigan las circunstancias del accidente. Según las imágenes que se compartieron en redes sociales, el carro terminó en una pendiente, en medio de arbustos. El vehículo es un Cadillac 4 x 4, del año 2021 y valorado en más de $ 200.000, que estaba a nombre del acompañante de la quiteña.

Sus familiares y amigos lamentaron este hecho. Diego Toala recordó, en sus redes sociales, a su amiga desde la época colegial: “Hace dos días te vi, como siempre, riendo, cantando y tan llena de vida. Hoy parece una pesadilla (...)”.

También es amigo de Morante, con quien -aseguró- tuvo la oportunidad de conversar después del accidente: “Hoy, mi amigo llorando me dice ‘yo debía morirme y no ella’ lleno de frustración y dolor”.

Publicidad

Jhosué Morante, pareja de Peñaherrera, también es una figura pública, según su cuenta de Instagram: “Administro más de 143 páginas de Facebook en la empresa Meta, he generado más de 7 cifras a través de contenido digital”.

La semana pasada, dos hombres murieron en otro accidente de tránsito, al impactarse en el carro que se movilizaban, contra un poste en la vía Manta-San Mateo. Los cuerpos, que quedaron atrapados en el auto, fueron identificados como Emilio Flores (35) y Rafael Murillo (23).

Publicidad

A nivel nacional se han registrado, hasta mayo pasado, 8.423 siniestros de tránsito, que causaron la muerte de 848 personas y lesiones a otras 7.256, según las estadísticas publicadas por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) en su página web. De estas cifras, 179 eventos se reportaron en Manta y 502 en toda la provincia de Manabí. (I)