Redacción Santa Elena
Desde Piura, Perú, emprendieron el viaje los padres de Sandra Villena Manrique, de 32 años, quien fue hallada muerta dentro de una maleta en un hotel de la comuna Montañita, en el norte del cantón Santa Elena, el miércoles 26 de octubre.
Publicidad
El objetivo es realizar los trámites de repatriación de la joven, quien de acuerdo con las publicaciones realizadas en su red social, gustaba de los viajes. De hecho, celebró su cumpleaños en Cartagena de Indias, Colombia, meses atrás.
Asfixiada habría muerto joven peruana que visitaba Montañita; hipótesis de femicidio toma fuerza
La sonrisa que proyectaba la peruana en sus fotos es el único recuerdo que quedará para sus familiares y amigos, quienes se han mostrado consternados ante este hecho que se investiga como presunto femicidio.
Publicidad
“¡Estoy en shock! No puedo creerlo, no lo asimilo. Es increíble lo frágil y efímera que es la vida. A veces creemos que estamos seguras con algunas personas y terminan siendo nuestros verdugos. No merecías esto, mi chata. Te extrañaremos como no tienes idea, tus ocurrencias, tu sonrisa, tu ternura y tu buena vibra. Quedará en nuestra memoria cada día, cada viaje y cada instante juntas. Un abrazo al cielo, mi Sandrita hermosa, nuestra bebe, nuestra chata”, fue el mensaje en Facebook de Clau Andrea.
Al igual que ella, Valeria Agurto, también amiga de la ahora occisa, pidió justicia ante este hecho.
El principal sospechoso del femicidio de la joven es Diego V. E., de 30 años, también peruano, quien llegó con Villena a Montañita el pasado 19 de octubre y tras hospedarse, fue visto por última vez el sábado 22. Ayer todavía se desconocía de su paradero.
El macabro hallazgo ocurrió cuando los empleados del hotel realizarían la limpieza de la habitación y percibieron un hedor; al revisar, hallaron una maleta azul y en el interior el cuerpo de la turista.
Su progenitora informó a medios peruanos que su hija viajó por turismo hace dos semanas. Una de las causas de la muerte sería por asfixia, pues no presentó heridas o lesiones, indicó Wilfrido Salguero, jefe subrogante de la Policía Nacional en Santa Elena.
La hipótesis de que la muerte de la turista peruana corresponde a un femicidio cobra fuerza en Montañita, balneario peninsular en el que en febrero del 2016 dos visitantes argentinas fueron asesinadas, hecho que trascendió a nivel internacional. (I)