Cristian Javier B. R., presunto cabecilla de la banda de delincuencia organizada Los Lobos, deberá permanecer con prisión preventiva en una cárcel de Guayaquil por orden de un juez

Este sujeto, conocido como Negro Barrei, fue aprehendido durante una intervención de alto riesgo del Bloque de Seguridad, en la isla Puná, en el golfo de Guayaquil, el pasado lunes.

Publicidad

Por medio de información anónima compartida a la línea 131 del Plan de Recompensas, unidades de inteligencia militar y tácticas de Fuerzas Armadas, en coordinación con Policía, dieron con el paradero de alias Negro Barrei.

En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, el fiscal del caso pidió prisión preventiva y presentó varios elementos de convicción en contra de alias Negro Barrei, como el parte informativo, certificado médico del aprehendido, así como el formulario único de cadena de custodia.

Publicidad

En el operativo, alias Negro Barrei fue encontrado en poder de un subfusil, una escopeta, una carabina, una pistola, además de un casco balístico, dos radios de comunicación, dos chalecos de protección balística, un silenciador, seis alimentadoras, entre otros equipos electrónicos.

El juez acogió el pedido de Fiscalía para que el sujeto permanezca en prisión preventiva y se ordenó su traslado a la Penitenciaría del Litoral.

Este sujeto ahora es procesado por el delito de tráfico ilícito de armas de fuego, que se sanciona con penas de cinco a trece años, de acuerdo con el artículo 362 del Código Orgánico Integral Penal.

Alias Negro Barrei además poseía orden de captura por delincuencia organizada y procesos judiciales por asesinato.

El Ministerio de Defensa catalogó a este hombre como “el terrorista más peligroso” y uno de los más buscados por narcotráfico. (I)