Santiago F., alias Morado, fue capturado la madrugada de este jueves, 1 de febrero, en un operativo policial llamado Huracán. El aprehendido sería un presunto brazo operativo de Colón Pico, señalado como cabecilla de una banda que opera en el centro de Quito y que estaría vinculado con el grupo de crimen organizado Los Lobos, según la Policía Nacional.
Colón Pico se encuentra prófugo de la justicia. Fue aprehendido y trasladado a una cárcel en Riobamba; sin embargo, se fugó junto con otros reos el lunes 8 de enero.
Publicidad
Su nombre salió a la luz pública cuando la fiscal general, Diana Salazar, aseguró que era él quien había planificado atentar en su contra.
Las unidades especiales de la Policía llegaron a una vivienda ubicada en la parroquia de Sangolquí, del cantón Rumiñahui, al suroriente de la capital. En el lugar también se detuvo a Ricardo P., de nacionalidad venezolana, quien sería conocido como alias R.
Publicidad
Los detenidos tienen antecedentes penales. Estarían implicados en los delitos de tráfico de sustancias sujetas a fiscalización, robo a personas con arma de fuego y posibles extorsiones en locales comerciales.
En el inmueble también se encontraron varios indicios, como 324 gramos de droga, correspondientes a 3.000 dosis de cocaína y marihuana. Encontraron un arma de fuego, un par de esposas, una balanza, celulares y dinero en efectivo.
Los aprehendidos fueron puestos a órdenes de la autoridad para que se lleve la respectiva audiencia de flagrancia y se decida su situación legal. (I)