La Policía Nacional informó que ante el hecho violento que ocurrió contra el alcalde de Manta, Agustín Intriago, sus unidades especializadas se encuentran activadas con la finalidad de dar con los responsables y las motivaciones.

El ministro del Interior, Juan Zapata, confirmó el fallecimiento de Intriago tras un ataque armado.

Ana Intriago, hermana del alcalde, pidió orar por el descanso de su alma y sostuvo que el crimen no puede quedar en la impunidad. “No los dejemos ganar a estos malvados”, dijo en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Detienen a sospechoso de ataque armado contra Agustín Intriago, alcalde de Manta

“Qué tristeza y terror lo de Agustín Intriago...”, escribió el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez. Dijo estar en shock. Agregó que Dios lo tenga en su gloria y que tenga misericordia de todos.

Envió un abrazo a su familia.

El exalcalde de Guayaquil Jaime Nebot condenó el asesinato de Intriago.

Publicidad

Se solidarizó con su familia, Manta y Manabí,

“El pueblo ecuatoriano no merece esto. ¿Hasta cuándo?”, se preguntó Nebot.

Publicidad

Indignación y tristeza dijo sentir el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, sobre lo sucedido. Lamentó profundamente la muerte de su colega de Manta.

Además, Muñoz se solidarizó con su familia y con sus ciudadanos.

“Exigimos que las autoridades nacionales actúen. El país no puede seguir desangrándose. La seguridad debe ser su prioridad”, acotó el alcalde capitalino.

Alcalde de Manta sufrió ataque armado este domingo 23 de julio

La prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, escribió que siente dolor e indignación.

Publicidad

Agregó que sus oraciones están con la familia de Intriago y los mantenses.

“Este país cada día duele un poco más. La violencia sigue arranchándonos más vidas. Merecemos vivir en paz; no podemos seguir así”, escribió Aguiñaga, en su cuenta de Twitter.

La prefecta de Pichincha, Paola Pabón, al enterarse del fallacimiento de Intriago, señaló que es una víctima más de la violencia que sufre el país.

Expresó su solidaridad con su familia, amigos y el pueblo de Manta.

Tras crimen múltiple en velorio de agente, alcalde de Manta pide reforzar unidades de inteligencia de la Policía y dispone indagación en institución de tránsito

El alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, se mostró consternado por los hechos delincuenciales que azotan al país tras conocer la muerte de Intriago, a quien llamó su amigo.

Exigió al Gobierno y a la Policía Nacional la inversión inmediata para reforzar la seguridad ciudadana.

Expresó su solidaridad con su familia y el pueblo mantense.

El prefecto del Azuay, Juan Cristóbal Lloret, indicó que en el último año ya van más de una decena de asesinatos, entre autoridades, jueces.

“¡Ejercer autoridad en Ecuador es sentencia de muerte¡”, opinó Lloret.

Julio Villacreses, cofundador de la Comisión Nacional Anticorrupción, mencionó que el atentado contra Intriago es un signo de que las bandas criminales organizadas tienen en jaque al Estado y se vive en un “Estado fallido”. (I)