Babahoyo, LOS RÍOS

Los cuerpos de tres hombres que estaban desaparecidos desde la noche del viernes fueron hallados la mañana de este sábado, 18 de enero, en medio de la maleza del recinto Monte de Piña de la parroquia rural Pimocha del cantón Babahoyo.

Publicidad

Las víctimas fueron identificadas como David Vargas Zambrano, de 16 años, Andy Pinto Fajardo y Orlando Monserrate Díaz, estos dos últimos de 23 y 29 años, respectivamente.

Según se informó, todos presentaban señales de violencia, tortura y heridas en el cuerpo ocasionadas por armas de fuego y blanca.

Publicidad

Los fallecidos fueron llevados a la morgue de Babahoyo hasta donde llegaron sus familiares, quienes en medio de llanto y dolor desconocían los motivos por los que fueron secuestrados para luego ser asesinados.

En Babahoyo asesinan a una abogada y su acompañante mientras conversaban con un agente de tránsito, quien también resultó herido

Amigos de David Vargas, menor de edad, indicaron que él vivía en la parroquia El Salto y era mecánico, la tarde del viernes había sido llevado al recinto Monte de Piña para que reparara un vehículo.

Los otros dos ahora fallecidos eran residentes del sector La Ventura de Babahoyo.

En los exteriores de la morgue, allegados de los fallecidos dijeron que los tres estaban laborando en una finca hasta donde llegaron hombres desconocidos a bordo de una camioneta y se los llevaron con rumbo incierto.

Tras lo ocurrido, la Policía recoge evidencias y versiones para conocer las circunstancias que motivaron el triple asesinato.

Cuatro adolescentes fueron capturados en Esmeraldas con explosivos

Babahoyo sigue siendo el cantón de Los Ríos que registra la mayor cantidad de muertes violentas, hasta ahora se contabilizan 17 asesinatos. (I)