Julia Pincay, presidenta del gobierno parroquial de Salango, en el cantón Puerto López, fue agredida el pasado viernes, 13 de septiembre.

Según Ronald Muñoz, gobernador de Manabí, quienes golpearon a la funcionaria fueron los integrantes de un grupo delincuencial, debido a que en el lugar se ha implementado la presencia de los militares y policías.

Publicidad

Muñoz señaló que los delincuentes mientras le pegaban le decían: “¿Por qué permitiste el ingreso de militares? ¿Por qué permitiste que la Prefectura colocara cámaras?”.

“Entonces, el tomar medidas para evitar la inseguridad en la zona ha causado esta represalia contra los funcionarios que buscan mejores días para su gente, pero igual no vamos a desmayar, vamos a mantener el contingente”, señaló Muñoz.

Publicidad

En medio de persecución y disparos capturan en Jipijapa a alias ‘Parcera’, presunta cabecilla de Los Choneros

El gobernador mencionó que hasta ahora no se ha pedido la activación del Comité de Operaciones Emergentes (COE) cantonal de Puerto López.

Pincay fue abordada mientras se dirigía a su casa. Ella estuvo internada en la unidad de cuidados intensivos de una casa de salud, pero ahora está fuera de peligro. Las actividades en el edificio del GAD parroquial se encuentran suspendidas.

Detienen en Naranjal a supuesto implicado en secuestro de cuatro jóvenes en Puerto López

En esta misma parroquia, en octubre de 2023, fue asesinado Pedro Soledispa, quien era presidente de la Junta Parroquial de Salango. Este crimen fue atribuido a un grupo delincuencial. (I)