Quevedo, LOS RÍOS

En un confuso incidente reportado la noche de este lunes 19 de junio, Liz Castro Delgado, de 17 años, dio su vida por salvar a su madre, Vanessa Delgado.

Según el reporte policial, mientras desconocidos disparaban contra su progenitora, la joven se puso como escudo y abrazó a su madre. Esta acción hizo que siete balazos impactaran en el cuerpo de la menor. El hecho ocurrió en la parroquia Viva Alfaro, de Quevedo.

Publicidad

Dos hombres fueron baleados en el anillo vial de Quevedo

El cuerpo de la chica quedó baleado sobre el asfalto, en medio del asombro de sus vecinos que no atinaban qué hacer para salvarle la vida.

Liz fue trasladada hasta el hospital Sagrado Corazón de Jesús de Quevedo, donde los médicos confirmaron su deceso la mañana de este martes 20 de junio.

De acuerdo con el parte policial, la joven y su mamá estaban en el exterior de su vivienda cuando observaron la llegada de dos hombres en una moto. La joven, al ver las intenciones de los desconocidos, abrazó a su madre mientras los balazos le impactaban en el cuerpo.

Publicidad

Sobre los motivos del crimen, Édgar Pazmiño, coronel de la Policía, indicó que realizan las investigaciones, así como revisan las cámaras de seguridad del sector para obtener registros de lo ocurrido.

A Los Ríos llegaron 356 policías para intentar frenar inseguridad y muertes violentas

Esto, dijo, debido a que no existe colaboración por parte de los familiares de la víctima.

Publicidad

En Quevedo se registran hasta la fecha 128 muertes violentas. Solo durante el fin de semana seis personas fueron asesinadas. (I)