Una estudiante de colegio y su padre se dirigían a un plantel educativo cuando resultaron baleados en medio del ataque armado registrado la mañana de este martes, 15 de octubre, en Paraíso de la Flor, noroeste de Guayaquil.

A las 07:00, cuatro hombres a bordo de dos motos arribaron a la zona y ejecutaron disparos hacia personas que transitaban en una de las vías del populoso sector. El ataque habría estado dirigido a personas que circulaban en una tricimoto.

Publicidad

Al menos cinco personas baleadas en ataque armado en Paraíso de la Flor, en el noroeste de Guayaquil

Las detonaciones alarmaron a las personas que se encontraban a esa hora cerca de un plantel educativo. Padres y estudiantes corrieron para ponerse a buen recaudo.

Preliminarmente se indicó que cinco personas quedaron heridas de bala en varios espacios del sector. Dos murieron en la escena y otra falleció en un sanatorio.

Publicidad

Otras tres personas, entre ellas la estudiante y su padre, que se movilizaban en la tricimoto también fueron alcanzadas por las balas. Ellas fueron derivadas a dos casas de salud.

El mayor Alejandro Iza, jefe de operaciones de Nueva Prosperina, indicó que la estudiante afectada sería una víctima colateral.

Sobre su padre, la Policía realiza verificaciones para establecer si era uno de los objetivos de los criminales.

Existe la hipótesis de que este ataque podría estar motivado por pedidos extorsivos hacia tricimoteros de la zona o por la disputa de territorio entre dos bandas.

Asesinan a hombre en zona del cerro Santa Ana, en el centro de Guayaquil

Hasta las 10:30, la menor y su padre se mantenían en condiciones críticas por las heridas de bala. Ellos fueron atendidos en dos casas de salud de la vía Perimetral y Monte Sinaí, respectivamente.

Alrededor de las 09:30, en la escena del crimen, personal policial realizó el levantamiento de dos cuerpos. Además, equipos de Medicina Legal planeaban realizar lo mismo con la tercera víctima, que murió en un hospital. (I)