Félix R. se mantendrá con prisión preventiva por el presunto delito de muerte causada por conductor en estado de embriaguez, en Chimborazo.

Él resultó involucrado en un siniestro de tránsito, ocurrido en la vía Panamericana Norte E35, que une Riobamba con Ambato, a la altura de la parroquia San Andrés. En este incidente vial murieron tres personas, el pasado 26 de abril.

Según Fiscalía, el procesado habría conducido en estado de embriaguez y provocó la emergencia vial.

Publicidad

El trágico siniestro vial ocurrió cuando el procesado manejaba un camión y presuntamente invadió carril contrario, irrespeto la doble línea continua, y aquello derivó en un choque frontal con otro auto.

Producto de ello, murieron el conductor del último vehículo, su esposa y una prima.

En la audiencia de flagrancia, desarrollada el 27 de este mes, el fiscal del caso presentó varios indicios como el parte informativo y policial del siniestro de tránsito, el informe de inspección ocular técnica, las actas de levantamiento de los cadáveres y la versión de un ciudadano que salió ileso del evento.

Publicidad

Además, se presentó un informe de prueba sicosomática y resultado de alcohotest practicado al chofer procesado. Este examen dio positivo con 2,01 gramos de alcohol por litro de sangre, indicó Fiscalía.

La jueza del caso acogió los elementos presentados por Fiscalía y dictó prisión preventiva para el procesado, además de la retención del automotor de él.

Publicidad

El delito de muerte causada por un conductor en estado de embriaguez puede acarrear una pena de 10 a 12 años de prisión y la revocatoria de una licencia de conducir, de acuerdo al artículo 376 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), refirió Fiscalía. (I)