Esmeraldas

Dos hombres murieron en el recinto Palestina (Rioverde) y el barrio Isla Piedad de la ciudad de Esmeraldas, entre la tarde y noche de este 25 de diciembre.

Publicidad

En un mueble de una vivienda murió Damián Perea (38 años) con cuatro impactos de bala, por el sector del desembarcadero de pescadores artesanales del barrio Isla Piedad, a eso de las 20:00.

Familiares y conocidos de la víctima no aportaron con detalles a los agentes policiales por temor a represalias.

Publicidad

Solo recogieron el cadáver y se lo llevaron a su domicilio, lo que impidió que personal especializado de la Policía Nacional realice el levantamiento de ley y su traslado al centro forense de Esmeraldas.

En Rioverde, en el norte de Esmeraldas, murió Willy Solís Cortez, de aproximadamente 23 años, al parecer en una balacera en el recinto Palestina, la tarde de ayer.

La Policía y Fuerzas Armadas intervinieron para retomar el control y seguridad del sector. En otro operativo en la parroquia Chontaduro, del cantón Rioverde, se capturó a un adolescente que portaba un arma de fuego y la retención de ocho motocicletas para investigaciones.

Mujer llevaba marihuana

También la Policía reportó la aprehensión de una mujer con 22.500 gramos de marihuana, en el distrito San Lorenzo del Pailón, frontera norte. La droga estaba embalada en siete paquetes tipo ladrillo en dos maletas tipo viajero.

La detenida y la droga fueron puestos a órdenes de la autoridad.

Mientras que una persona resultó herida por el impacto de una camioneta doble cabina que cayó en el costado de una vivienda en el barrio Divino Niño, en el sector La Cocoi, en la capital esmeraldeña. Al parecer, el vehículo perdió pista y salió de la calle en una empinada loma del sector, la mañana de este lunes 26.

En la camioneta se movilizaban tres adultos y un niño, que resultaron ilesos. (I)