Sesenta inadmisiones se registraron en Ecuador entre el 4 y el 11 de enero del 2026.
El Ministerio del Interior informó que la Subsecretaría de Migración ejecutó operativos en aeropuertos internacionales y pasos fronterizos del país con el objetivo de fortalecer la seguridad pública.
Inadmisiones y operativos en Quito y Guayaquil
En Quito y Guayaquil hubo treinta inadmisiones, diecisiete impedimentos de salida del país, cinco órdenes de captura y detección de irregularidades migratorias.
Publicidad
En el aeropuerto internacional Mariscal Sucre de Quito se registraron trece inadmisiones por no justificar la condición migratoria, falta de visa, carencia de documentos válidos, exceso de días de permanencia, así como evasión de filtros migratorios.
Además, se ejecutaron tres impedimentos de salida, se identificaron dos ecuatorianos expulsados desde España y un caso de flagrancia por sello migratorio falso.
En el aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo de Guayaquil hubo diecisiete inadmisiones por no justificar la condición migratoria, falta de visa y evasión de filtros.
Publicidad
Hubo catorce impedimentos de salida del país, cinco órdenes de captura y seis casos por incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente.
Control migratorio en Rumichaca
En la unidad de control migratorio Rumichaca, provincia del Carchi, hubo treinta inadmisiones de ciudadanos extranjeros por no justificar su condición migratoria, falta de visa, exceso de permanencia y evasión de filtros de salida.
Publicidad
Adicionalmente, trece ciudadanos extranjeros fueron deportados conforme a la ley por órdenes de capturas vigentes, casos de sellos migratorios falsos, impedimentos judiciales de salida y alertas internacionales, una de ellas por delito de homicidio.
Operativo binacional en Huaquillas
En la unidad de control migratorio Huaquillas, provincia de El Oro, hubo un operativo binacional denominado Puente Paz que dejó casos de inadmisión, nueve deportaciones por ingresos no autorizados y amenaza a la seguridad pública, así como seis impedimentos judiciales de salida del país. (I)





















